CoronavirusNacional

Departamento del Atlántico ya está por encima de los 2 mil positivos para Covid-19

Este miércoles 20 de mayo se confirmó que el departamento del Atlántico se posicionó como el segundo territorio con más casos de coronavirus a nivel nacional, superando incluso al Valle del Cauca.

Publicidad

Según las cifras oficiales, en el Atlántico ya son 2.047 los positivos para Covid-19, cifra con la que ese departamento continúa generando preocupación debido a que inicialmente no figuraba como uno de los territorios con alto registro de casos como otras regiones del país.

Hasta el pasado martes, la cifra había superado los 1.900 casos, pero este miércoles ya se oficializó el alcance de 2 mil al conocer los resultados más recientes de las pruebas, y se confirmó que así el Atlántico se ubica detrás de Bogotá, que ocupa el primer lugar en el país con 6.189 positivos.

Situación del Valle del Cauca

Publicidad

En cuanto al Valle, se confirmó que son 1.973 los casos, siendo superado solo por el Atlántico y Bogotá, por lo que aunque no se baja la guardia, se ha resaltado que el repunte se ha controlado en las últimas dos semanas, ya que este departamento había superado rápidamente los mil casos.

Tanto en el Atlántico como en el Valle las autoridades han reforzado las medidas impidiendo las fiestas, sancionando a quienes violan la cuarentena y decretando medidas que buscan el distanciamiento social para evitar así un disparo mayor de los contagiados.

Vía Minuto30

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad