CórdobaCoronavirus

Aumento de casos en Sahagún fue por irresponsabilidad

El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora se refirió al aumento de casos de Covid-19 en Sahagún que hasta este lunes 18 de mayo iba en 17 casos.

Publicidad

El gobernador hizo un llamado a cordura y a guardar las normas del aislamiento preventivo obligatorio en las poblaciones, ya que estos aumentos de casos son producto de la irresponsabilidad de un camionero que se sabe contagió en un solo día, el Día de las Madres, a 13 personas más, incluyendo a su propia familia y personal médico.

Benítez destacó que gracias a la rápida reacción de la Gobernación en asocio con diferentes actores, de acuerdo a su competencia, se logró   conocer los contactos que tuvieron, para aislarlos y evitar que siguiera la expansión de covid-19.

El mandatario departamental dijo que en los casos de Sahagún también se logró identificar que hay casos con origen en Chinú y Ciénaga de Oro.
Aunque en una denuncia conocida recientemente se hacen señalamientos a personas y entidades sobre negligencia en la atención de pacientes con el virus. Al respecto, el gobernador defendió el actuar del ente territorial y dijo que gracias al trabajo rápido que se hizo se evitó que el foco infeccioso, en un camionero que trabaja entre Bolívar y Córdoba, se propagara.

Publicidad

“Todos esos casos están en aislamiento, incluso los otros dos de Chinú y Ciénaga de Oro. El caso origen, el caso del camionero se encuentra en UCI en Montería”, dijo el gobernador.

Según el reporte del Ministerio de Salud, Córdoba llegó ayer a 83 casos de Covid-19. Tres nuevos casos en Montería y dos en Canalete. En Córdoba se han extremado las medidas para detener los contagios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad