Varios colegios franceses vuelven a cerrar luego de 70 casos de coronavirus en una semana

Imagen tomada de MARCA

Los colegios que volvieron a recibir alumnos en días pasados después de varias semanas de restricción por parte del gobierno de Emmanuel Macron, reporta el New York Post, son la tercera parte del total en el país galo.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, dijo citado por el medio que se investiga si los 70 niños (y, probablemente, profesores) infectados en las 7 escuelas del norte del país que se vieron obligadas a cerrar contrajeron el virus en su regreso a clases, o si lo habían adquirido antes del reinicio de labores académicas.

Adicional a los estudiantes de primaria y preescolar que volvieron a las aulas, 150.000 alumnos de bachillerato lo hicieron este lunes 18 de mayo, informa ABC News.
Según ABC, el ministro de Educación alertó sobre el regreso a clases de los alumnos de secundaria y dejó entrever una contradicción entre el deseo de Francia de retomar sus actividades para reactivar su economía y proteger la salud de su población.

NBC News agrega que durante lo que queda de esta semana, más estudiantes de bachillerato regresarán a las aulas en regiones con menos casos de coronavirus, pero no así en París.

El medio informa que el masivo regreso de niños al colegio también obedece al extremo cansancio de sus padres, quienes durante la cuarentena los debían cuidar y trabajar desde casa a la vez.

En la actualidad, Francia tiene 180.000 casos de infectados por coronavirus y más de 28.000 fallecidos, según cifras de la universidad Johns Hopkins.

Con información de Pulzo

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba