CoronavirusNacional

Sucreños en Bogotá decidieron regresarse a pie a la costa y un carro atropelló a uno en la vía

Entre los 30 caminantes, por falta de recursos, se encuentran varios menores de edad.

Publicidad

Un grupo de treinta personas oriundas de Guaranda, en La Mojana sucreña, emprendieron un viaje a pie desde Bogotá, donde pasan necesidades por la cuarentena, para retornar a su municipio.

De acuerdo con Víctor Alfonzo Rodríguez, un coterráneo que los ha acompañado, han solicitado ayuda al gobierno municipal de Guaranda para el retorno, pero hasta ahora no han obtenido respaldo.

Asegura que a varios se les acabaron los recursos para pagar arriendo y alimentos, al no poder trabajar debido a la emergencia por el COVID-19.

Publicidad

“Es muy triste, llevan niños de un año, de dos, tres, de cinco, niñitos de coche; debajo del agua porque hoy ha sido un día todo lluvioso, le pedimos al señor gobernador a ver si nos da el permiso”, expresa Rodríguez.

El regreso a Sucre fue interrumpido porque un carro atropelló a uno de los caminantes

La persona que alertó sobre el accidente dijo que una mula (camión) se le atravesó a un vehículo y este atropelló a su compañero.

El joven que resultó atropellado fue identificado como Yovanis Villa, y de acuerdo a los primeros reportes, se encuentra fuera de peligro.

Se desconoce hasta ahora el tipo de lesión sufrida por Villa, quien quedó inconsciente algunos minutos por el impacto del vehículo.

Publicidad

Víctor Rodríguez, informó que una coterránea, a quien solo conocen como María, los llamó para indicarles que colaborará con dos buses para que trasladen a quienes retornan y al parecer, ayudará en el tramite de los permisos para viajar.

Quedaron pendientes de conocer más detalles y la hora y día para que los recojan del lugar hasta donde ya habían avanzado.

Tomado de: Caracol Radio Sucre – Periodista Felix Gutierrez

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad