Sí se extendería la cuerentena en Colombia, pero sólo hasta esta fecha según La W Radio

El aislamiento obligatorio solo iría hasta el próximo 31 de mayo, es decir, una semana más de lo anunciado hace varios días por el presidente Duque.

Pese a rumores sobre que la extensión se daría hasta el 7 de junio, La W cita fuentes del Gobierno y asegura que la medida se mantiene con las condiciones actuales pero solo hasta el último día de mayo.

“El pasado 18 de mayo, en horas de la tarde, se reunió el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud y se tomó la decisión de extender la emergencia sanitaria por 90 días. Además, la medida de aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 31 de mayo”, asegura La W.

Al igual que Blu Radio, La W también asegura que la emergencia sanitaria se extenderá por 3 meses más y asegura que irá hasta el primero de septiembre.

La decisión de la emergencia sanitaria ya se tomó y sería anunciada en el programa de TV de hoy del presidente Iván Duque, pero aún están por definir los sectores que se afectarían más por la decisión.

Blu aclara que bajo el amparo de la figura de emergencia sanitaria el Gobierno tiene facultades para disponer de más recursos y tomar decisiones en torno a la pandemia que ya deja más de 16.000 personas contagiadas por el coronavirus.

Tomdo de Pulzo

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba