CórdobaCoronavirus

Revelan detalles de los nuevos cinco (5) casos de CORONAVIRUS en Córdoba

La Secretaria de Salud de Córdoba confirmó hoy 5 casos de COVID-19 positivos en el departamento, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, con estos nuevos casos la suma de POSITIVOS en Córdoba alcanza los 83 casos en total. Los nuevos casos corresponden a dos (2) personas de Canalete y tres (3) de Montería.

Publicidad

Municipio Canalete

• Femenina de 41 años de edad, con antecedentes de asma, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria y es contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, le realizan muestra para diagnóstico de COVID-19. Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo
obligatorio en casa.

• Femenina de 18 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria y es contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, le realizan muestra para diagnóstico de COVID-19. Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo
obligatorio en casa.

Publicidad

Municipio de Montería

• Femenina de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos. contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

• Femenina de 30 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo para COVID-19. actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

• Femenina de 35 años, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo para COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Publicidad

Walter Gómez Reyes, Secretario de Salud de Córdoba, expresó que hasta la fecha se han recuperado 16 personas, las cuales se encuentran en monitoreo constante por parte del equipo de epidemiólogos de la secretaría, e hizo un llamado a los cordobeses a permanecer en casa, a tener presente las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección social, como son:

Lavado frecuente de manos o uso de geles o sustancias desinfectantes, si no se
dispone de lavado.

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y en lo posible, en transporte no masivo.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios.

Publicidad

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que debemos estar alertas ante signos como: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, debe limitarse el contacto con personas con síndromes gripales y aglomeraciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad