Córdoba

Más de 60.000 millones de pesos se invertirán en Córdoba en ciencia, innovación, salud, y tecnología

Más de 60.000 millones de pesos provenientes del sistema general de regalías se invertirán en el departamento en ciencia, innovación, salud, y tecnología. Así lo informaron el Gobernador del departamento, Orlando Benítez, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, en medio de una rueda de prensa virtual.

Publicidad

En tiempos de pandemia y la peor crisis de la historia esta es una gran noticia para los cordobeses.

Sobre la destinación de estos recursos, el Gobernador manifestó que lo bueno del uso de los recursos de regalías es que se invertirán en cinco proyectos en conjunto con la Universidad de Córdoba, de estos, cuatro proyectos son de carácter investigativo, y uno tiene que ver con Infraestructura del laboratorio de salud pública de esta institución.

Serán cinco los proyectos que se impulsarán y que permitirán que el departamento se proyecte de manera competitiva.

Publicidad

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, manifestó que con cada uno de estos proyectos se busca fortalecer el conocimiento científico en los próximos años. Así mismo, indicó que por primera vez en la universidad pública del departamento se utilizarán estos recursos para invertir de cara a la ciencia, área que ha sido fundamental en este tiempo de covid-19.

Torres concluyo diciendo “Usted decidió invertirlos en la universidad, a nombre de toda la comunidad darle gracias por emplear esos recursos”, dijo el rector.

La gestión de la Universidad de Córdoba ha sido vital para la detección de casos de covid-19 en Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad