Hijo del exjefe paramilitar ‘Jorge 40’ fue nombrado director de Víctimas en MinInterior

Este martes se hizo oficial el nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar como nuevo director de Víctimas del conflicto armado en el Ministerio del Interior y esta decisión causó polémica debido a que se trata del hijo del exjefe paramilitar ‘Jorge 40‘.

Tras el nombramiento las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y algunos cuestionaron que el hijo de un excomandante de las Autodefensas esté en un puesto relacionado con víctimas, mientras que otros respaldaron la decisión.

A través de redes algunos plantearon que él respaldó el proceso de paz con las Farc y ha trabajado temas de paz en la Gobernación del Cesar, pero otros rechazaron que ha defendido a su padre como un ‘prisionero político’ en Estados Unidos.

Sobre la hoja de vida de Tovar se resaltó que es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Dirección Pública de la Universidad Pelayo de Madrid, España.

Acerca de los antecedentes delictivos de su padre, ‘Jorge 40’ se resaltó que estuvo al frente del Bloque Norte de las AUC y según la Fiscalía sus hombres fueron responsables de unos 20.000 hechos delictivos que afectaron a más 25.000 personas.

 

Algunas de las reacciones en twitter:

Con información de Minuto 30

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba