Casos de coronavirus aumentan por irresponsabilidad de algunos colombianos dice Gobierno

El presidente Iván Duque rechazó la conducta de algunos colombianos que han sido sorprendidos por las autoridades en fiestas y reuniones que no son permitidas durante la cuarentena nacional.

Aseguró que este tipo de comportamientos pueden incluso cobrar la vida. “Si no obramos con total responsabilidad en el distanciamiento, en las prácticas de higiene, en el uso del tapabocas, vamos a generar una afectación a toda la sociedad”, dijo el mandatario.

Duque, quien este lunes orientó el programa televisivo Prevención y Acción, desde la Casa de Nariño, advirtió que “las conductas irresponsables o desafiantes frente a las recomendaciones, lo único que traen es un daño para toda una sociedad”.

El presidente resaltó que la reactivación económica de diferentes sectores depende del nivel de compromiso de todos los colombianos, porque el efecto de la irresponsabilidad impedirá que el país vuelva en lo posible a la normalidad productiva.

“Quiero volver a hacer el énfasis más grande en el autocuidado, en la conciencia individual, en la cultura ciudadana y en el sentido de cooperación; la única manera como el mundo va a poder ganarle a esta amenaza del coronavirus es con esa disciplina, acatando los protocolos, y con un gran sentido de responsabilidad individual y colectiva”, concluyó.

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba