Córdoba

41 ejemplares de fauna silvestre que estaban en zooparque Los Caimanes fueron liberados

Los 41 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en el zooparque Los Caimanes, ubicado en el sur de Córdoba, fueron llevados a la reserva natural de la sociedad civil Campo Alegre, ubicada en el municipio de Los Córdobas, zona costanera de Córdoba.

Publicidad

De acuerdo con lo señalado por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, se cumplieron los protocolos médicos y biológicos requeridos para este procedimiento y los de la cuarentena por el COVID-19.

Los profesionales de la CVS, la Fundación Omacha, miembros del Ejército, el alcalde de Los Córdobas, Andrés Racero Yances, y el propietario de la reserva, Luis Enrique Velásquez Ghisay, realizaron la liberación de: 10 pericos (Brotogeris jugularis), 16 boas (Boa constrictor), un hurón (Galictis vittata); dos tigrillas (Leopardus pardalis) una cotorra (Eupsittula pertinax), un perro de monte (Potos flavus) y 10 morrocoy (Chelonoidis carbonaria).

Estas especies cuentan con disponibilidad de alimento y refugio en la reserva que tiene un área de 100 hectáreas de las cuales, 70 son de bosque seco tropical, 30 de bosque seco secundario y más de 10 kilómetros de bosque de galería a lo largo de las quebradas que hay en la zona.

Publicidad

Campo Alegre se encuentra a 56 kilómetros de Montería y fue avalada como Reserva Natural de la Sociedad Civil por el Ministerio de Ambiente, mediante la resolución 0238 del 12 de septiembre de 2005. Esta registrada en el programa de depositarios y protección de fauna silvestre de la CVS a través de la resolución 0.9049 desde el 10 de mayo de 2005.

Con información de EL UNIVERSAL

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad