CoronavirusNacional

¡URGENTE! Hasta el 7 de junio se ampliará cuarentena en Colombia

Todo parece indicar que el periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para combatir la pandemia del COVID-19 sufrirá una nueva prórroga, tras el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud.De acuerdo con la información que se pudo conocer en la noche del domingo, la intención del presidente de la República, Iván Duque Márquez, sería la de extender la cuarentena hasta el 7 domingo 7 de junio: Es decir, 14 días más. Esta sería la cuarta prolongación, de una etapa que inició el 24 de marzo.

Publicidad

Otra de las decisiones que daría a comunicar en las próximas horas el jefe de Estado sería la de ampliar, hasta el 30 de julio, la restricción a estudiantes de colegios y universidades del país de tener clases presenciales, con el fin de evitar focos de contagio del virus.

“Desde el principio dijimos que vamos hasta finales de mayo sin colegios ni universidades operando, pero vamos también a hacer una valoración durante la próxima semana con el equipo de epidemiólogos”, indicó Duque Márquez durante el espacio ‘Prevención y Acción’.

A su vez, el aislamiento a los adultos mayores de 70 años, previsto en principio hasta el 30 de mayo, también se extendería hasta julio, pues son el rango poblacional que corre mayor riesgo ante este virus, que parece no dar tregua con el pasar de los días. La curva epidemiológica estaría lejos de aplanarse.

Publicidad

Reapertura económica

Según se conoció de manera extraoficial, los nuevos sectores de la economía que se reactivarían en este aislamiento serían el de las peluquerías y los consultorios de odontología. Contrario a los centros comerciales, que seguirán clausurados para evitar al máximo aglomeraciones.

Por lo pronto Duque, en compañía del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, fue enfático en decir que la reactivación de los vuelos nacionales no se ha definido y que solo hasta esta semana se evaluará el tema del transporte y cuáles serán los protocolos que se deben cumplir en esta fase.

“La mayoría de países tomamos medidas para evitar llegada de casos importados de COVID-19, y por eso cerramos aeropuertos, mientras ejercemos contención frente al crecimiento de la pandemia. No veo posible que en el corto plazo hagamos apertura de vuelos internacionales”, puntualizó el presidente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad