CórdobaMontería

Temor en Cereté y Montería por la aparición de posibles ‘avispones’ asesinos

Muy preocupados están los habitantes de Cereté y Montería, por la aparición de gigantescas avispas que ponen en peligro a la comunidad.

Publicidad

En Cereté varios seguidores enviaron imágenes de este nuevo fenómeno que amenaza a la población.
Se dice que el ‘avispón’ no solo ha aparecido en algunos barrios como Santa Teresa y Corinto, sino en la zona rural, en corregimientos como El Quemao.

En Montería, se dice que los insectos han sido vistos en el barrio El Tambo, en la margen izquierda.

Publicidad

Sobre este nuevo fenómeno se dice que es insecto de color naranja que ostenta el récord de ser la avispa más grande del mundo con una longitud de 5 cm y una envergadura total de 7,5 cm. Su picadura puede llegar a matar a una persona si recibe varias picaduras, según han afirmado científicos y es el motivo por el que han recibido el apodo de ‘avispas’.

“Estas avispas son peligrosas porque atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, explicó Seth Truscott, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales de la WSU. “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, agregó.

Se espera una versión de las autoridades ambientales ante este fenómeno que tiene alarmada a la población.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad