¿Se extenderá la cuarentena en Colombia?

CM& asegura que la Organización Mundial de la Salud le habría pedido al presidente Duque mantener el aislamiento obligatorio por unos días más.

Pesa a esto, la revista Semana asegura que desde Presidencia se da por hecho que no se ampliará la cuarentena.

“El mandatario Iván Duque no ha anunciado la continuidad del aislamiento preventivo en Colombia, por tanto la fecha oficial de su última extensión es hasta el 25 de mayo”, dice un mensaje oficial de Presidencia replicado por esa revista.
La posición de la Casa de Nariño se da luego de que circulara un mensaje en redes sociales que da por hecho la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

Esto dice el mensaje que ya es viral en Twitter y que fue desmentido por Presidencia:

“El presidente Duque anunciará el lunes continuidad de la cuarentena hasta el 7 de junio. Colegios y universidades seguirán sin clases presenciales hasta el 30 Julio… igual aislamiento de mayores de 70 años. Habrá apertura para peluquerías y sector de medicina, odontologia y consulta externa en general. Centros Comerciales seguirán cerrados y no habrá vida social. No habrá apertura de transporte aéreo ni terrestre. Apertura de la economía con gradualidad protegiendo vidas”.
Pese a la posición que cita Semana, no se descarta que este lunes o en los próximos días el presidente Iván Duque pueda extender por unos días más la medida y adopte las recomendaciones de la OMS.

Este domingo, en su programa diario en TV, el jefe de Estado explicó que durante esta semana revisará de la mano de su equipo técnico los protocolos para que nuevos sectores y actividades retomen labores en diferentes ciudades. Sin embargo, no se refirió a alguno en particular.

Sobre los viajes al exterior, Duque dijo que aún hay que esperar un buen tiempo: “En el cortísimo plazo, no veo que estemos abriendo los vuelos internacionales”.

Entre tanto, se mostró más flexible con los traslados dentro del país: “Con los vuelos nacionales tampoco hemos definido fecha porque estamos viendo valoraciones y protocolos, igual que con el transporte intermunicipal”.

Vía Pulzo.com

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba