CórdobaMontería

¡Preocupante! 75 empleados del Hospital San Jerónimo están bajo sospecha de covid-19

Rubén Darío Trejos, agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, habló de la situación que atraviesa el centro asistencial tras detectarse la semana pasada que empleados dieron positivo en la prueba de Covid-19.

Publicidad

Sobre los infectados Trejos detalló qué se trata de 2 auxiliares de enfermería, 1 médico y 1 conductor, quienes están asintomáticos y continúan en aislamiento en sus viviendas.

Tras los casos de covid-19 el centro asistencial se hizo un estudio epidemiológico y se diseñó una estrategia para mirar que dependencias pudieron tener acercamiento a los pacientes con coronavirus.

Una vez se conoció que los 4 trabajadores fueron notificados positivos, se les práctico la prueba por el virus a 75 funcionarios entre médicos, auxiliares de enfermería y facturadores, de los cuales 38 están en aislamientos preventivo obligatorio.

Publicidad

“El resto del personal está trabajando en la parte administrativa, estamos trabajando por jornadas un día viene un personal otro día bien otro personal cumpliendo con los protocolos y con todos los requisitos que define muy bien el Ministerio de Salud”, aclaró el funcionario.

Argumentó Trejos que recibió los resultados de las pruebas practicadas a 20 personas, los cuales dieron negativo, por lo cual ya son 55 los empelados que están a la espera del diagnóstico.

De acuerdo con el agente interventor, en el hospital San Jerónimo se verificó a todo el personal que tuvo contacto con las 4 personas contagiadas. “Nosotros miramos qué recursos humanos estaba en esa área, quiénes estuvieron ese día en urgencias con esas cuatro personas, porque obviamente es un personal y podemos tener contacto con muchas personas”, explicó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad