No hay pruebas de que coronavirus se contagie por superficies dice OMS

Operarios del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizan labores de desinfección de la vía pública en la calle Molino de Viento de la capital grancanaria. EFE/Quique Curbelo

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha emitido un informe en referencia a un estudio que habla de la posibilidad de que el coronavirus se transmita de una persona a otra por tocar superficies contaminadas, diciendo que esto no es concluyente.

Esto tras un informe previo que dice que el virus puede sobrevivir hasta siete días en superficies como barandas, mesas, vidrios o chapas de puertas. Dice la OMS que dicho estudio se realizó en un ambiente controlado de laboratorio y lejos de las condiciones del mundo real.

“En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, reveló la OMS en varios medios europeos. No obstante, y para tranquilidad de las personas, la entidad recomienda el aseo y desinfección regular de superficies, pues pueden alojar otro tipo de virus.

La entidad ha reiterado que la principal y probada vía de transmisión del coronavirus es el contacto físico cercano entre personas, por residuos respiratorios, entre pacientes sanos y contagiados, por lo que el uso de tapabocas y la distancia social siguen siendo las principales armas para combatirlo.

En este enlace puede leer el informe completo de la OMS que habla al respecto de desinfección y presencia del coronavirus en superficies.

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba