CoronavirusNacional

Estos serán los tres días sin IVA decretados por el Gobierno Nacional este 2020

El presidente de la República, Iván Duque, dijo que la medida se adelanta para seguir entregándoles oportunidades de ingreso a los comerciantes que se han visto afectados por la pandemia.

Publicidad

De acuerdo con Andrés Romero, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), los próximos 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio serán los días decretados sin IVA en Colombia.

Según la nueva directriz, se aumenta la extensión del impuesto de 19 % a bienes de hasta 2,8 millones de pesos. Entre las categorías están vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipo deportivo, computadores y celulares inteligentes, entre otros.

“Es el nacimiento oficial de los tres días sin IVA. Se busca que tengamos la adquisición de esos bienes de manera electrónica o presencial, obviamente con los protocolos de bioseguridad respectivos en caso de que el proceso ya se pueda hacer de manera física”, recordó Duque.

Romero también dio a conocer medidas extra para restaurantes y para quienes tienen en arriendo algún local comercial.

Publicidad

Para el primer caso se suspende el cobro al impuesto del consumo, que era del 8 % por encima del servicio del restaurante, “para darle un alivio a los pequeños restaurantes”. Esta medida, recordó Duque, se extenderá hasta diciembre de 2020. Así mismo, no se cobrará el IVA del 19 % para arriendos de locales comerciales, iniciativa que irá hasta julio de este año.

El Colombiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad