Nacional

Empresas no pueden abusar de los horarios con el trabajo en casa dicen Ministerio de trabajo

Para muchos trabajar en casa se ha convertido en una pesadilla logística: mensajes desde el amanecer hasta muy tarde en la noche, teleconferencias, una avalancha de correos electrónicos y mezclar todo eso con niños en casa y oficios domésticos.

Publicidad

Por eso, el Ministerio de Trabajo publicará esta semana una circular para ponerle freno a los abusos.

Entre otras cosas, la normativa dirá que su carga laboral debe ser similar a la que tenía cuando iba a la oficina, que usted tiene derecho a un descanso durante su jornada laboral y que la empresa debe facilitar acuerdos para que usted pueda cumplir en el trabajo y atender a los niños o a la familia.

“El trabajo en casa fue el que nos permitió salvar muchos empleos, es el que nos ha permitido que las relaciones laborales no se hayan roto, el que nos permitió mantener a la gente hoy en su casa”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Publicidad

Las empresas también deberán informarle a las ARL que están implementando el trabajo en casa para que puedan hacer labores de promoción y prevención de enfermedades laborales teniendo en cuenta esa realidad.

 

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad