Judicial

Comunidad denuncia supuesto maltrato de nieto a su abuela en Purísima

La comunidad de Purísima hizo pública una denuncia de un supuesto maltrato a una adulta mayor por parte de su nieto.

Publicidad

Según relata una sobrina de la víctima, la anciana responde al nombre de Sol María Nieves se encuentra indefensa, ya que padece de Alzheimer y es supuestamente maltratada física y verbalmente por su nieto Jerson González Otero.

De acuerdo con la denuncia el hombre le habría pegado a la abuela con un objeto contundente en el pecho, supuestamente porque no le tolera a la pareja de este en la casa. También asegura la denunciante que el hombre despoja a la abuela del subsidio del adulto mayor y todo el tiempo, la trata de loca por su enfermedad.

Además del nieto y su mujer, la abuela vive con un hijo llamado Moris, pero supuestamente nadie la defiende.

Publicidad

La anciana es muy conocida en Purísima porque hace algún tiempo se le quemó la vivienda y con ayuda de la comunidad y la Policía se la reconstruyeron y además se la dotaron con enseres entre ellos una cama, que supuestamente el nieto también le quitó.

La comunidad pide a las autoridades, Defensoría del Pueblo, Comisaría de Familia, Gestión Social de Purísima y demás fuerzas vivas a llegar a la vivienda e inspeccionar la situación de la abuela y hacer valer sus derechos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad