Sin categoría

Computadores para Educar beneficiarán a 575 estudiantes cereteanos

Cereté fue uno de los ocho municipios del departamento focalizados para la estrategia Computadores para Educar del Ministerio de Educación Nacional y Ministerio TIC, como forma de apoyo a los procesos de educación virtual durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Publicidad

En total, al municipio de Cereté llegaron 575 equipos de cómputos para estudiantes de la Institución Educativa Marceliano Polo, de acuerdo con la focalización que hizo directa y discrecionalmente el Gobierno Nacional.

Al acto oficial de entrega asistió el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, el alcalde (E) de Cereté Luis Gabriel Degiovanni, el secretario de educación departamental Gabriel Moreno, la secretaria de educación municipal Indira Petro y el rector Edgar Otero.

En vista del aislamiento obligatorio para menores de edad, los dispositivos fueron recibidos por los padres de familia, quienes deben asumir el compromiso del cuidado y buen uso. Los computadores son entregados bajo la modalidad de préstamo, inicialmente por tres meses, prorrogables de acuerdo al tiempo que duren los colegios sin clases presenciales.

Publicidad

De acuerdo con el rector Edgar Otero, los computadores se entregarán a estudiantes de los grados más avanzados, para que además sean aprovechados en los procesos de formación técnica que desarrollan a través de instituciones como el SENA.

“Lanzamos esta iniciativa desde Cereté para decirle a los cereteanos y a los cordobeses que sostendremos la estabilidad administrativa e institucional en el municipio, hoy seguimos dando pasos importante por nuestra comunidad con este plan que beneficia exactamente a 2.327 personas, 50 maestros y 2.277 estudiantes en ocho municipios del departamento bajo caracterización directa del Ministerio de Educación”, sostuvo el gobernador Orlando Benítez Mora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad