Nacional

Cinco menores reclutados por el ELN fueron rescatados por el ejército en el Bagre

La Séptima División del Ejército rescató a cinco menores de edad que habían sido reclutados en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, por la guerrilla del ELN, para ser usados en explotación sexual e inducirlos a cometer otros delitos.

Publicidad

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, informó que durante esa operación fue capturado alias ‘Jordan’, de tan solo 18 años edad, señalado de ser cabecilla urbano de esa guerrilla y encargado del reclutamiento de menores.

“Alias ‘Jordan’ estaría aprovechando el tiempo en que nuestros menores de edad no asisten a clases y están en sus casas, los está abordando y engañando a través de falsas expectativas económicas para que hicieran parte de las subestructuras”, dijo Ramírez.

Según registros del Ejército, en lo que va del año se han recuperado en Antioquia 58 menores que estaban en grupos armados, de los cuales 24 estaban en el Clan del Golfo (24), diez en el ELN y cinco en las disidencias del Frente 18 de las Farc, entre otros.

Publicidad

En la operación también fueron incautadas varias armas mientras que los menores de edad quedaron bajo el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad