CórdobaCoronavirusMontería

Siete mil quinientas raciones para preparar en casa: Alcaldía de San Andrés y Operador del PAE rinden cuentas

Bajo los principios de que “lo público hay que hacerlo público” y que “cuentas claras conservan amistades”, el alcalde de San Andrés de Sotavento Stalín Madrigal y el la Fundación Nueva Ilusión, Operador del Plan de Alimentación Escolar, exponen a la comunidad todos los detalles del contrato y la entrega de las raciones para preparar en casa que están llegando a los SIETE MIL QUINIENTOS ESTUDIANTES beneficiados de los colegios oficiales del municipio.

Publicidad

Lo primero que hay que informar es que la alcaldía de San Andrés de Sotavento celebró el Contrato de Suministro no. 23670 – u.m – sum– 100 – 2020 de fecha 5 de mayo de 2020, “desarrollo del programa de alimentación escolar –PAE-, a través del suministro de raciones  alimenticias para preparar en casa (rpc), en el marco del estado de emergencia derivado de la Pandemia covid-19.

Máxima Emilia Talaigua Arrieta, Representante Legal de la Fundación Nueva Ilusión, dijo que la ejecución del contrato se ha llevado a cabo en las últimas semanas, llegando con la raciones para preparar a los distintos colegios del casco urbano y la zona rural.

QUE ES UNA RACIÓN PARA PREPARAR EN CASA –RPC-

Publicidad

Se define como una canasta básica de alimentos equivalentes a un tiempo de comida al día por un mes (Lunes a Viernes); en este se incluyen alimentos de los grupos de cereales y harinas fortificadas, leche y productos lácteos, alimento proteico, grasas y azúcares, para que se lleve a cabo la preparación y consumo en el hogar. La entrega del paquete alimentario será mensual con la distribución para 4 semanas por 5 días, y cada uno deberá contener:

                                                                 Minuta Viabilizada por Ministerio de Educación

                                           Contenido Paquete Alimentario: Ración para preparar en casa RPC –

Publicidad

 

Durante las entregas de los productos que conforman el paquete de alimentos para preparar en casa también se le entrega a cada padre de familia una ficha con los menos que debe preparar cada día al estudiante.

GUIA DE MENUS DIARIOS 

Publicidad

La Fundación Nueva Ilusión adoptó todas las medidas de bioseguridad para el personal que está realizando las entregas y le recordó a la comunidad las medidas dispuestas por la alcaldía municipal.

La entrega se hizo bajo estrictas medidas de bio seguridad.

Para la entrega del paquete alimentario debe asistir un (1) padre de familia y deberá:

  • Ajustarse a las medidas y protocolos de bioseguridad implementados por el municipio y el operador
  • Portar Tapaboca
  • Portar Documento de identidad del niño o niña beneficiar
  • Portar Documento de identidad de padre o madre acudiente
  • No podrán asistir a la jornada de entrega niños y niñas

El alcalde Stalín Madrigal indicó que durante la entrega se está realizando registro fotográfico y planillas de asistencia para posteriormente rendir cuenta sobre todo lo realizado. El mandatario agradeció la colaboración de los rectores y profesores de las Instituciones Educativas que se han puesto la camiseta para apoyar la entrega de los paquetes de alimentos y el acompañamiento de la Policía Nacional.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad