Nacional

Nueva EPS agiliza trámites para que proveedor entregue medicamentos

Sobre la prestación de sus servicios y la escasez de algunos médicos, la Nueva EPS reconoció que ha tenido dificultades con uno de sus proveedores de medicamentos en el departamento de Córdoba, específicamente Ético Serrano Gómez, que en Montería atiende un elevado número de usuarios en su mayoría adultos mayores.

Publicidad

Al ser la mayoría personas de la tercera edad, a los usuarios del dispensario de Ético Serrano Gómez se les ha dificultado el proceso tecnológico a través de la plataforma por la brecha de tecnología y de adaptarse a esta nueva modalidad.

Igualmente se han tenido algunos inconvenientes con los códigos asignados para el reclamo de los medicamentos, en algunos casos no corresponde al medicamento prescrito o en otros la medicina aparece liberada, pero el usuario no la ha recibido.

Al respeto, Claudia Morelos Ruiz, gerente zonal en Córdoba de Nueva EPS dijo que ya se activó un plan de contingencia para solucionar el inconveniente con los códigos de autorización sobre todo de los medicamentos No PVS.

Publicidad

Sobre este problema el proveedor Éticos Serrano informó que hay aproximadamente 20 medicamentos con desabastecimiento nacional que no han podido entregar, sin embargo, esta semana llegaron lotes de nuevos medicamentos para ponerse al día con los usuarios pendientes, dichos medicamentos serán llevados hasta el domicilio del usuario.

La gerente destacó a los usuarios que no deben volver a las farmacias porque si quedó un trámite pendiente de medicamentos éstos serán llevados hasta el domicilio, más aún si se trata de adultos mayores. “Para los proveedores ha sido difícil porque los mismos laboratorios están desabastecidos y han tenido que traer medicamentos desde otras ciudades para poder surtir a la población cordobesa, ha sido varias las situaciones que hemos tenido dentro de la farmacia, pero ellos han mostrado toda disposición de solucionar el inconveniente”, detalló Morelo Ruiz.

Morelos Ruiz, aclaró que con las otras dos distribuidoras Audifarma y Profarma, la dispensación de los medicamentos se ha realizado cumplidamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad