CórdobaCoronavirusMontería

Médicos del San Jerónimo denuncian que tenían escasa protección, por eso se contagiaron

Tras tener cuatro profesionales infectados con covi-19, los médicos generales de la urgencia del Hospital San Jerónimo de Montería, rompieron el silencio y detallaron la grave crisis que vive el Hospital, el cual según ellos, le ha dado un mal manejo a la emergencia.

Publicidad

En una carta que se dio a conocer, los galenos denuncian falta de protección y medidas para evitar el contagio de covid-19.

Argumentan los médicos que el hospital debe declararse en emergencia sanitaria, pues la situación y manejo de la Covid-19 no está totalmente controlada como asegurado el gerente interventor Rubén Trejos, a quién señalan como principal responsable de las malas decisiones que se han tomado.

Los médicos señalan que al principio de la emergencia fueron dotados con escasos materiales de protección personal, como tapabocas de tela o batas y que la directriz era que los lavaran para reutilizarlos, cuando las medidas dicen que los tapabocas deben ser quirúrgicos y deben ser desechados.

De igual manera, señalan que el contagio de médicos de este Hospital con la enfermedad se debió en parte a lo expuestos que están los profesionales de salud en la atención de los pacientes con esta enfermedad que han llegado a la ESE.

Como acción a tomar, los medicos piden la intervención del Ministerio de Salud, organismos de control, el Ministerio Público y la Gobernación de Córdoba para que se abra una investigación sobre esta situación, la que califican como nefasta y que pone en riesgo la salud del personal médico y la atención de los pacientes que llegan al San Jerónimo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad