CórdobaCoronavirus

Fallece cuarta persona por coronavirus en Córdoba

Se eleva a cuatro el número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus en Córdoba, con la muerte en las últimas horas de una adulta mayor

Publicidad

La secretaría de desarrollo de la salud confirmó el cuarto fallecimiento por COVID – 19 en el departamento de Córdoba. De acuerdo a lo informado por voceros autorizados, se trata de una mujer de 60 años del Municipio de Tierralta quien tenía antecedentes de hipertensión arterial y diabetes y se desempeñaba como ama de casa.

Esta mujer fue hospitalizada en (UCI) Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Montería, donde fue diagnosticada con infección por covid-19 confirmada. Su deceso se produjo el día 15 de mayo de 2020. En su cuenta de twitter el gobernador de Córdoba confirmó el hecho, registrando además el reporte de 116 casos descartados por el Instituto Nacional de Salud, por diagnóstico negativo.

“Desde la gobernación de Córdoba seguimos trabajando para fortalecer la oportunidad diagnóstica, pero necesitamos un grado de conciencia proporcional en los cordobeses”, indicó. Así mismo el Secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez Reyes, hizo un llamado a la comunidad para que permanezca en sus casas y reiteró las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, tales como:

Publicidad

Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes, las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivo, tomando todas las medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios y evitar al máximo tocarse la cara. Recordó que la gobernación habilitó la línea telefónica de atención 316 8751277, a través de la cual se pueden realizar consultas e inquietudes relacionadas con el COVID- 19.

Con información de Tu Prensa Digital

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad