CoronavirusMundo

Donald Trump insiste en que tendrá vacuna contra COVID-19 lista este año

“Estamos buscando tenerla para fin de año si podemos, quizás antes”, dijo Trump, al informar sobre la carrera en el país para desarrollar una inmunización.

Publicidad

A la pregunta de cómo se puede lograr una vacuna en un plazo tan corto, Trump respondió que se iniciaron los trabajos en enero cuando se tuvo la secuencia genética del virus.

La proyección de Trump es más optimista que la de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que el jueves dijo que una vacuna podría estar lista en un año en un “escenario optimista”.
Trump también anunció que nombrará a Moncef Slaoui, el exjefe de vacunas de la farmacéutica GlaxoSmithKline, y al general del ejército de cuatro estrellas Gustave Perna para dirigir la denominada ‘Operación velocidad de la luz’.
“Mi gobierno está otorgando aproximadamente 10.000 millones de dólares para apoyar un esfuerzo de investigación médica sin paralelo”, dijo, comparando la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19 con el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial que llevó al desarrollo de armas nucleares.

Trump agregó que cuando la vacuna esté lista, los militares se encargarán de distribuirla, y evocó un espíritu de cooper

Publicidad

“Estamos trabajando juntos con muchos países diferentes”, aseguró.
Con información de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad