CoronavirusNacional

8 municipios ‘No COVID’ de Antioquia reciben aval de MinInterior para reactivación

Siete municipios de Antioquia inician este fin de semana la reactivación de su comercio local tras recibir el aval Ministerio del Interior que aprobó sus protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Puerto Berrío, Caracolí, Maceo, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó, en la subregión del Magdalena Medio; Urrao en el Suroeste antioqueño y Caucasia en el Bajo Cauca, todos estos municipios son ‘No COVID’.
La reapertura gradual, recordó el secretario de gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, debe hacerse bajo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional en los que aún se restringe la activación de algunos sectores como bares y restaurantes.

“Establecimientos tipo restaurante sólo podrán despachar domicilios y en establecimientos de ocio como bares, cantinas y discotecas no es posible la apertura”, explicó el secretario quien también aseguró que esta medida aplica para “sitios de recreación pública como piscinas y parques deportivos”.

Para la reactivación cada municipio podrá, además, implementar medidas que considere pertinente.

Publicidad

Es el caso de Urrao, donde el alcalde Jhon Jairo Higuita decidió levantar el pico y cédula, y extender el horario del comercio que ahora podrá operar hasta las 8 de la noche. Igualmente, en este municipio cada persona que vaya a ingresar debe tener autorización de la administración municipal y guardar aislamiento preventivo de 14 días.

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad