JudicialNacional

Videos muestran que a expolicía lo asesinaron por evitar robo de bicicleta en Bogotá

Ocurrió en una calle de la localidad de Engativá, en horas de la noche, cuando el hombre salió a la puerta de su casa para ayudar a un joven que era atracado.

Publicidad

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad ubicada sobre la calle 71 con carrera 113 a, en el barrio La Riviera, y allí se observa cuando un joven en bicicleta trata de huir a gran velocidad mientras un hombre lo persigue.

Sin embargo, el ciclista no se percata de que en la esquina de la cuadra hay un hidrante y choca violentamente contra él, con la mala fortuna de que cae sobre la vía y queda golpeado.

Es en ese momento, según la grabación que difundió CityTv, cuando el ladrón toma la bicicleta y huye del lugar. La algarabía y los gritos de auxilio del joven llevaron a que el expolicía de la Sijín Orlando Rojas Murcia, de 47 años, saliera de su casa para socorrerlo, y fue ahí cuando entre los dos intentaron perseguir al ladrón.

Publicidad

Pero el intento por evitar el atraco se vio frustrado cuando el delincuente disparó indiscriminadamente e impactó al Rojas en el pecho. Otro de los proyectiles hizo blanco en una de las piernas del joven atracado.

En otra parte de la grabación, que publicó el periodista Héctor Guamán de Alerta Bogotá, se observa cuando los dos hombres heridos se devuelven hacia la esquina donde ocurrió el robo, y es ahí en donde el expolicía se desploma mientras varias personas corren para ayudarlo.

“Esta persona sale a ayudar a un ciudadano que le acababan de hurtar la bicicleta, y en la persecución a estos delincuentes uno de ellos se da la vuelta y disparada contra la integridad de nuestro expolicía”, dijo en el noticiero el coronel Simón Cornejo, oficial de Inspección de la Policía.

El alto oficial confirmó que los dos hombres fueron trasladados hasta un hospital, pero que lamentablemente Rojas Murcia falleció. El joven víctima del asalto se recupera de la herida de bala y de los golpes que sufrió.

Publicidad

Un habitante del sector denunció en el informativo que en ese barrio “hay mucha inseguridad”, y que los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías debido a que “no hay luz” en esa parte de la cuadra.

Los dos medios coinciden en que el delincuente logró huir con la bicicleta, y La Cariñosa dice que la Policía ya tiene “identificados” a los responsables y que, de acuerdo con las primeras pesquisas, se trata “de una pandilla” que tiene azotado ese sector de la localidad.

Este es el informe de CityTv.

Publicidad

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad