CórdobaCoronavirus

¡Urgente! Revelan detalles de los 20 casos de Coronavirus reportados hoy en Córdoba

El día de hoy el Instituto Nacional de Salud reportó 11 nuevos casos, los casos restantes serán reportados mañana; 16 de mayo. “El departamento suma con estos 20 nuevos positivos, 71 casos de COVID -19”.

Publicidad

La secretaría de salud de Córdoba confirmó, veinte nuevos casos de COVID-19 en el departamento, tras el último reporte del Instituto Nacional de Salud.

Los casos se relacionan a continuación:

Municipio de Sahagún

Publicidad

1. Femenina de 31 años de edad, en estado de embarazo de alto riesgo, con síntomas respiratorios leves y malestar general, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo obligatorio en casa.

2. Masculino de 56 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo su aislamiento
preventivo obligatorio en casa.

3. Masculino de 21 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo su aislamiento preventivo obligatorio en casa.

4. Femenina 24 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Publicidad

5. Femenina de 27 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo obligatorio en casa.

6. Femenina de 30 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo obligatorio en casa.

7. Femenina de 24 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Municipio de Montería

Publicidad

1. Femenina de 24 años, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

2. Menor femenina de 6 años, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

3. Masculino de 60 años, sin antecedentes patológicos, contacto de caso confirmado, presentó rinorrea un solo día, hoy se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

4. Menor de 2 años, sin antecedentes patológicos, de nacionalidad venezolana, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Publicidad

5. Femenina de 23 años, quien presentó rinitis alérgica, contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, en la actualidad se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

6. Femenina de 43 años, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. Actualmente cumpliendo con aislamiento en casa y asintomática.

7. Masculino de 1 año de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente asintomático y cumpliendo aislamiento en casa.

8. Masculino de 6 meses, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente asintomático, con aislamiento preventivo en casa.

Publicidad

9. Masculino de 26 años, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

10. Masculino de 35 años, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, en la actualidad se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa y asintomático.

11. Masculino de 25 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, quien se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Publicidad

12. Masculino de 61 años de edad, sin antecedentes patológicos, con sintomatología leve, el cual se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

13. Femenina de 41 años de edad, con antecedentes de neumonía hace un mes y sobrepeso, con sintomatología leve, actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

La secretaria de Salud informa que hasta el día de hoy se han realizado por parte del Laboratorio de Salud Pública un total de 1.689 muestras en todo el departamento de Córdoba, confirmando 71 casos positivos, de los cuales
16 están recuperados y 3 fallecidos.

Los casos están distribuidos de la siguiente manera; Montería con 40, Sahagún 14, Lorica 7, cerete 4, Tierralta 2, Canalete 2, Ciénaga de Oro 1 y Montelíbano 1.

El Secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez Reyes, hace un llamado a la comunidad de permanecer en sus casas y reitera las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, tales como: Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes, las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos y tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios.

La gobernación del departamento habilitó la línea telefónica de atención 316 875 1277, la cual pueden realizar consultas e inquietudes relacionadas con el COVID-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad