Salud en ¡ALERTA! en Córdoba. Personal médico y enfermeras de hospitales de Montería y Sahagún dieron Positivo en pruebas de Coronavirus

Personal médico y enfermeras de los hospitales San Jerónimo de Montería y San Juan de Dios de Sahagún se encuentran entre los 20 casos POSITIVOS para la COVID19, que reportó esta mañana el gobernador de Córdoba Orlando Benitez.

En el San Jerónimo serían entre tres y cinco trabajadores los contagiados por Coronavirus, dijo a Chicanoticias una fuente de entera confianza que además indicó, que todo ese personal sería del servicio de urgencias.

Oficialmente las directivas del Hospital San Jerónimo no se han pronunciado al respecto, pero Chicanoticia conoció que anoche fueron informadas sobre los resultados de las pruebas.

También se pudo establecer que en la noche del jueves 14 de mayo, varias ambulancias que llegaron a la urgencia del San Jerónimo fueron desviadas a varias clínicas de Montería, porque al parecer no había suficiente personal para atender a los pacientes.

También conocimos que desde la tarde del jueves, por los menos 16 trabajadores de la urgencia del San Jerónimo fueron mandados a aislamiento en sus casas por haber tenido contacto directo con un paciente que resultó positivo después de fallecido.

ChicaNoticias contactó a Ruben Dario Trejos, interventor del Hospital San Jerónimo, para conocer la oficialidad de la información, pero el funcionario indicó que se encontraba en una reunión con todo su equipo de trabajo para organizar un comunicado que pronto dará a conocer a la opinión pública.

Sahagún en ALERTA MÁXIMA

Por lo menos cinco trabajadores del Hospital San Juan de Sahagún estarían contagiados por Coronavirus y hasta donde se pudo conocer, las directivas del centro asistencial ya fue informado de los resultados de las pruebas.

Se trata de médicos y enfermeras que tuvieron contacto con el paciente de 63 años que fue diagnosticado recientemente en es municipio con COVID19.

Aunque no hay una información oficial, Chicanoticias conoció que en la tarde de ayer, 24 trabajadores del hospital, a los que se les practicaron pruebas para la COVID  fueron enviados a aislamiento a sus casas.

De igual manera se conoció que las directivas del hospital ordenaron realizar pruebas a todo personas medico y administrativo de la entidad.

El Gobernador de Córdoba  Orlando Benitez, a través de su cuente de Twitter confirmó que el Instituto Nacional de Salud le reporto 20 pruebas positivas para COVID19, siete son de Sahagún y trece de Montería.

También indicó que en las próximas horas la Secretaria de salud dará a conocer detalles sobre esos nuevos 20 casos positivos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba