CoronavirusNacional

Piden tomar medidas urgentes por aumento de coronavirus en Cartagena

Este viernes, en carta enviada por parte del procurador al ministro De Salud, la Procuraduría pidió que se articulen las autoridades en Cartagena y se tomen medidas urgentes para abordar la emergencia ante los crecientes casos de COVID- 19 en la capital de Bolívar.

Publicidad

“El Distrito de Cartagena, a la fecha, alcanza 9.842 casos positivos para COVID-19, que corresponden al 94% de los contagios de todo el departamento de Bolívar y presenta un incremento representativo en los últimos reportes publicados por el Ministerio de Salud y Protección Social”, señala la carta.

“De los 525 fallecidos por la pandemia que se registran en Colombia, Cartagena reporta 55 de ellos, lo que equivale al 10% de la población fallecida en el país. Estas condiciones exigen adoptar medidas urgentes, para la atención de la crisis en esa ciudad”, se lee en otro aparte.

A la Procuraduría le preocupa, además, que no haya una adecuada articulación entre el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y los demás actores del sistema (EAPB), “para el manejo y estandarización de la información de pacientes con Covid-19, especialmente para el manejo de la ruta de atención de los mismos”.

Publicidad

 

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad