Córdoba

En San Antero, como estaban libres de covid-19 armaron tremenda parranda

Una polémica se ha armado en San Antero, (municipio declarado libre de covid-19) por un parrandón en el que habrían participado algunos políticos y funcionarios públicos.

Publicidad

Tras varias fotografías en redes sociales, los denunciantes señalaron a dos concejales de este municipio y a un funcionario de la Administración Municipal, quienes en plena cuarentena, armaron tremenda rumba la tarde y noche del pasado jueves 15 de mayo.

En el escándalo está envuelto Carlos Manuel Diz, exaspirante a la Alcaldía y actual concejal, el también cabildante Edgardo Arrieta y Eduardo Barroso, funcionario de la Administración.

Se conoció que en la fiesta habrían participado alrededor de 20 personas.

Publicidad

También se dice que en la fiesta habrían participado algunos menores de edad.

Lo peor es que pese a las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, estas personas realizan fiestas un día por semana, señalaron testigos.

En las fotos que circulan por redes, se ve que los presentes no tienen tapabocas, mantienen una cercanía menor a 20 centímetros y algunos de ellos sostienen botellas de licor.

Desacatando las normas que prohíben la realización de festejos con licor y aglomeración de personas, los dos concejales y el funcionario de la Alcaldía participaron en la parranda, y ahora se exponen a una investigación por parte de la Procuraduría, que indaga sobre la presunta irregularidad en la conducta de estos servidores.

Publicidad

Lo más insólito es que este hecho se conoció 24 horas después de que el Ministerio del Interior declarara a esta población de la zona costanera de Córdoba como un municipio libre del contagio de covid-19.

El repochable comportamiento de los servidores públicos pone el riesgo los protocolos de prevención y las medidas de restricción en la movilización de personas tanto particulares como foráneas, las cuales permitieron que este municipio se mantenga en cero casos desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad