Confirman primer caso de COVID-19 en Turbo y decretan toque de queda por 32 horas

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, confirmó en la noche de este jueves el primer caso de coronavirus en su municipio y el único caso activo, hasta la fecha, en la subregión del Urabá antioqueño.

“Se trata de un hombre de 30 años de edad, conductor contratista de EPM y que llegó desde Barranquilla a trabajar en una obra que se adelanta en el distrito dentro del decreto 593 del Gobierno Nacional que autorizó los trabajos en las construcciones”, indicó el mandatario.

Por este caso hay otras cinco personas, también trabajadores de la obra, que fueron identificadas como posibles contactos estrechos por lo que se les tomaron las respectivas muestras y fueron aislados preventivamente.

Cabe recordar que Turbo era uno de los municipios de Colombia autorizados por el Ministerio del Interior para la reactivación económica local pues no tenía contagios confirmados y había presentado los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Sin embargo, ante este reporte entregado por las autoridades de salud y que se espera aparezca en el informe del Instituto Nacional de Salud del viernes, se deberá frenar toda apertura comercial.

Incluso, la Alcaldía decretó toque de queda desde este jueves a las 8:00 p.m. hasta el sábado 16 de mayo a las 4:00 a.m.

“Con este toque de queda volvemos a las medidas de aislamiento y cuarentena para que la Secretaría de Salud pueda adelantar su búsqueda de más posibles contactos sin ningún problema”, puntualizó el alcalde.

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba