Judicial

Asesinan a líder comunal de San José De Uré, en zona rural de Tarazá

La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac) denunció la muerte del líder comunal Julio César Hernández, de 47 años de edad, en hechos ocurridos en zona rural del corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá, Antioquia.

Publicidad

El hombre asesinado hacía parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio del municipio de San José De Uré. Aunque su cuerpo fue hallado el día miércoles, solo hasta ayer jueves una comisión de la fuerza pública llevó a cabo la inspección del cadáver, según indicó José William Muñoz, presidente de Asocbac.

Hernández también era beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos por la vereda San Antonio y ejerció en su momento el liderazgo en calidad de representante de esa comunidad, luego que en 2017 fuera asesinado el presidente de la Junta de Acción comunal de esa vereda.

Sin embargo, en abril de 2019 debió salir de la vereda San Antonio, debido a que su hermano fue herido durante un ataque armado y la esposa de éste asesinada.
“Desde entonces el señor Julio César Hernández, se había desplazado de su vereda por miedo a que tomaran represalias en contra de él, y no había regresado a la región hasta febrero del año 2020 que volvió a la vereda Santa Clara del municipio de Tarazá, Antioquia, donde fue asesinado.”

Publicidad

Vía diariosigloxxi.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad