CórdobaCoronavirus

11 de los 20 casos de coronavirus hoy, son personal de salud en Córdoba

De los 20 nuevos casos de Covid-19 detectados en Córdoba, 11 corresponden a personal de la salud. Este hecho genera preocupación y generó el llamado de la población a aumentar los elementos de protección en clínicas y hospitales.

Publicidad

En horas de la mañana de este viernes 15 de mayo fueron confirmados por parte del Instituto Nacional de Salud los nuevos casos. Los profesionales de salud fueron registrados en el municipio de Sahagún donde se presentaron 7 y en Montería 4, estos últimos del Hospital San Jerónimo.

La preocupante y ya advertida situación prende las alarmas en el sector médico y lleva a cuestionar el correcto uso de los implementos de seguridad, los cuales son de vital importancia para evitar el contagio del personal que esta en la primera línea de lucha contra la enfermedad.

Los mandatarios locales de cada municipio ya anunciaron medidas drásticas ante el aumento de los casos y más aún las estrictas medidas en centros asistenciales.

Publicidad

Es de resaltar que, hasta el momento, Córdoba tiene 71 casos de coronavirus, de los cuales se han recuperado 16 pacientes.
El número de infectados está relacionado asi: Montería (40) Lorica (7) Sahagún (14) Tierralta (2) Montelíbano (1) Cereté (4) Ciénaga de Oro (1)  Canalete (2).

En Córdoba siguen los controles para evitar que las cifras sigan creciendo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad