San Antero, primer municipio declarado no covid-19 en Colombia

San Antero, una población de un poco más de 33 mil habitantes, a orillas del mar Caribe, en el norte del departamento de Córdoba, es el primer municipio del país en recibir la certificación de no covid-19 por parte del Ministerio de Salud.

Debido a la decisión de decretarlo como territorio libre de coronavirus, anunciada este miércoles, en el municipio se prepara todo para la reapertura gradual de sus actividades, comenzado por “los establecimientos de comercio bajo”.

En el departamento de Córdoba, hasta este miércoles en la mañana, habían sido confirmados 42 casos de coronavirus, los cuales se concentran en ocho municipios.

La información fue confirmada por el alcalde Lormandy Martínez, quien indicó que “el Ministerio del Interior autorizó el levantamiento preventivo del confinamiento obligatorio de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del decreto N° 636 de 2020, para la reactivación gradual de los establecimientos de comercio”.

Hasta el momento este pueblo, cuya economía se sustenta en el turismo, la ganadería, la pesca y la agricultura, no ha registrado ningún caso de infectados por la covid-19. Sin embargo, Martínez anunció que mantendrá las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional y, simultáneamente, ordenará la reapertura gradual de la economía local.

“La reapertura será bajo las medidas de bioseguridad y cumpliendo los lineamientos de la autoridad sanitaria como lo estableció el Ministerio del Interior”, explicó.

 

Con información de Semana.com

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba