Sahagún bajo estrictos controles por nuevo caso de covid-19

Ante el nuevo caso de covid 19 que se presentó en el municipio de Sahagún, las autoridades han extremado las medidas para evitar la propagación del virus en el municipio.

Estefania Mora, epidemiologa del Comité Técnico de Sahagún dijo que desde el momento en el que se detectó el nuevo caso, se activaron todos los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud. Al respecto afirmó que se han establecido 50 contactos y se han tomado 20 muestras a personas que tuvieron trato cercano con el paciente.

La experta recomendó a las personas que hayan tenido contacto con casos positivos o sospechosos acudir a las autoridades de salud y cumplir aislamiento de 14 días.

Igualmente recomendó tomar las medidas mínimas de protección como uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

En el municipio de Sahagún ya son dos los casos de covid-19 que se han presentado. Las autoridades trabajan para que la población se mantenga en casa y respete el aislamiento preventivo obligatorio.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba