Ordenan cuarentena obligatoria a quienes lleguen a Medellín de otros lugares del país

Toda persona que llegue a Medellín de otros departamentos deberá cumplir con una cuarentena de 15 días, según anunció el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

“Ante el aumento de casos de COVID-19 de personas provenientes de otros departamentos: Toda persona que ingrese a la ciudad deberá registrarse en ‘Medellín Me Cuida’ y autoaislarse por 15 días”, trinó el alcalde, quien aseguró que la medida será vigilada por las secretarías de Salud y Seguridad de la ciudad.

Esta medida será obligatoria y se toma ante el incremento de casos de coronavirus en la capital antioqueña que según las autoridades están relacionados con personas que llegaron de otros departamentos tras la reapertura económica de algunos sectores.

Y es que en lo corrido de esta semana se han reportado en Medellín un total de 16 casos nuevos de COVID-19, tras una baja significativa en la que se llegó a registrar hasta un solo caso nuevo por día en el municipios.

El aislamiento se deberá cumplir en el lugar que cada uno de los viajeros registre en la plataforma ‘Medellín Me Cuida’, para garantizar la ubicación de un posible caso sospechoso.

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba