MonteríaSin categoría

Más de 750 empresas han registrado sus protocolos de bioseguridad en Montería

Montería, 8 de mayo de 2020. Un total de 758 empresas se han inscrito en la plataforma de Registro e Inscripción de empresas para la reactivación económica dispuesto por la Alcaldía de Montería a través de su portal web, luego que el Gobierno Nacional autorizara nuevos sectores para su reapertura gradual, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que están descritos en la Resolución 000666 del 24 de abril de 2020, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Publicidad

El detalle de los inscritos hasta la fecha es el siguiente: industria manufacturera: 88; construcción y sus relacionados: 221; automotriz y su cadena relacionada:272; comercio de materiales y artículos de escritorio y papelería (libros, periódicos, entre otros):79; juegos de suerte y azar: 8; fabricación, mantenimiento y reparación de equipos de comunicación, electrónicos y ópticos: 34; servicios de lavanderías a domicilio: 2; comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos: 28 y otros: 26
Es preciso indicar que existen circulares particulares para cada sector, de acuerdo a su actividad económica, las cuales podrá verificar en la plataforma que ha dispuesto el municipio.
Así mismo, desde la Administración Municipal, se indicó que el registro no implica la apertura inmediata, pues el Grupo Especial de Vigilancia conformado por la Alcaldía de Montería, deberá hacer la verificación.
De acuerdo al decreto 636 del 6 de mayo de 2020, estos son los sectores que pueden abrir desde esta semana:
• La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte y distribución de las manufacturas de vehículos automotores; remolques y semiremolques, motocicletas, muebles, colchones y somieres.
• Funcionamiento de talleres automotores y servitecas, para lo cual reglamentará medidas como pico y cedula regulado por el departamento de Córdoba, atención por turnos, distanciamiento social, uso del tapabocas, zonas de desinfección y lavamanos, entre otros
• Fabricación, mantenimiento y reparación de computadores, equipos periféricos, equipos de comunicación, electrónicos y ópticos.
• Comercio al por menor de combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores, libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio.
• Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos.
• Comercio al por mayor y por menor de vehículos automotores y motocicletas, incluidos partes, piezas y accesorios.
Los establecimientos que NO tengan adaptados los protocolos de bioseguridad, deben abstenerse de abrir hasta tanto garanticen las medidas preventivas, de lo contrario, serán cerrados por la Policía Metropolitana y el Grupo Especial de Vigilancia, GEVI, que la alcaldía ha conformado para hacer la verificación. El primer cierre es pedagógico, si reinciden, se sella por 10 días y se aplica una multa tipo IV, que equivale a $936.320.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad