CórdobaCoronavirus

Los 5 nuevos casos de Sahagún tuvieron contacto con el camionero infectado

En el municipio de Sahagún hay alarma total por cinco nuevos casos de covid-19 reportados este jueves 14 de mayo.
Estas personas tuvieron contacto estrecho con el hombre de 63 años que fue notificado positivo en los últimos días y que se encuentra en grave en una clínica de Montería.

Publicidad

Al respecto, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, dijo que la Secretaría de Salud departamental ha logrado identificar a 41 contactos estrechos de esta persona que se dedica al oficio de camionero.

“41 contactos estrechos hemos identificado, lo más probable es que de ese caso se desprendan muchos más contagios y de allí en adelante consecuencia, porque cada contacto estrecho va a tener más contactos estrechos, por eso es el carácter exponencial del comportamiento de este virus”, advirtió el gobernador Benítez Mora.

Es de recordar que el hombre infectado al parecer sin saber que era portador del virus departió con familiares y amigos en el barrio donde vive en Sahagún.

En este momento, la Secretaría de Salud departamental iniciará un proceso de abordaje de esos contactos para aislarlos de forma obligatoria y empezar a practicarles pruebas para confirmar o descartar la presencia de la covid-19.

Publicidad

El funcionario dijo que en la medida que el virus se propague por la irresponsabilidad de muchas personas, se puede perder el rastro a los focos de contagio, volviendo aún más complejo el panorama para contenerlo.

“Por eso es fundamental es imperativo y necesario que los cordobeses pongan de su parte, esto es un asunto que tiene que ser coordinado entre sociedad y estamentos”, concluyó el gobernador.

En Sahagún se extremaron las medidas de seguridad y se vigila estrictamente el aislamiento preventivo obligatorio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad