CoronavirusSin categoría

Gobierno ordena cierre de todas las actividades en Amazonas hasta el 30 de mayo

Debido a la grave situación que afronta el Amazonas por causa del acelerado incremento en el contagio del COVID-19, este jueves el Gobierno Nacional ordenó el cierre de todas las actividades abiertas en el departamento.

Publicidad

Gobierno Nacional adopta medidas de contención para el control del COVID-19 en Amazonas. Se ordena el cierre de todas las actividades, con excepción de las estrictamente necesarias para la salud, el abastecimiento y los servicios esenciales. @Mininterior pic.twitter.com/4jAwXtmaSA

— Alicia Arango (@AliciaArango) May 14, 2020

Amazonas es el territorio colombiano con la tasa más alta de contagio del virus por cada 10 mil habitantes, por encima de Bogotá. Por lo que la jefa de esta cartera, siguiendo instrucciones del presidente Duque, ordenó, al gobernador del departamento y al alcalde de Leticia, expedir los decretos necesarios para cumplir el requerimiento, con el fin de mitigar la propagación.

Publicidad

De esta manera, a excepción de las actividades estrictamente necesarias relacionadas con la salud, el abastecimiento y los servicios esenciales, el Amazonas deberá confinarse con el fin de garantizar que estas medidas, exclusivas para el departamento, salvaguarden la vida de sus ciudadanos.

Red MÁS

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad