Córdoba

Alcalde (e) de Tierralta frenó la entrada de autobuses que llegaron de Barranquilla

En las últimas horas se vivió una tensión entre los habitantes de Tierralta luego de que tres autobuses procedentes de la ciudad de Barranquilla, llegaron al municipio con al menos 60 pasajeros a bordo del sector de la construcción, a fin de reactivar un obra de construcción.

Publicidad

Ante este escenario, un grupo de residentes se abocaron al punto de control del sector Los Morales a fin de impedir el ingreso de las unidades a su territorio, primero para prevenir el riesgo de contagio de la COVID-19, y segundo para defender el valor de la mano de obra con sello con local.

El alcalde (e) Eduardo José Tous,  afirmó que ni los autobuses, ni las personas que viajan dentro, ingresarán a Tierralta, por lo que en su momento pidió a la comunidad que conservara la calma y retornaran a sus casas a seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio.

Los ciudadanos oriundos de la capital del Atlántico volvieron a su punto de partida, ya que la obra, que corresponde a la culminación del barrio Magola Gómez, no se reactivará con ellos, porque además no se ha verificado que cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos desde el Gobierno nacional.

Publicidad

El mandatario destacó que la contratación de esta obra no está a cargo de la Alcaldía, pero aseguró que garantizará que la mano de obra local sea tomada en cuenta y priorizada para su continuación.

 

Con información de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad