CórdobaCoronavirus

Alcalde de Sahagún elimina focos de contagio y endurece medidas tras 5 casos nuevos de covid-19

El relación con los 5 casos de covid-19 confirmados este 14 de mayo en el municipio de Sahagún, el alcalde de esta localidad, Jorge David Pastrana Sagre dijo que ya se inició una cerco epidemiológico en el que se tomó 77 muestras y esperan los resultados.

Publicidad

“El aumento de la toma de muestras es producto de las investigaciones epidemiológicas de campo. Esto puede producir un crecimiento exponencial debido a la estrecha relación que sostuvieron estas personas”.

A raíz de estos aumentos de casos, el alcalde dijo que se extremaron las medidas de control en Sahagún para eliminar focos de contagio y proteger a la población.

“En el día de hoy cerramos y sellamos varios establecimientos comerciales del municipio, hoteles, restaurantes, almacenes que están ubicados en la troncal de occidente vía a Montería, ya que no contaban con las medidas de bioseguridad exigidas por el decreto. Para nosotros esta zona es un posible foco de contagio, ya que allí llegan conductores de diferentes zonas del país”.

De manera tajante el alcalde imploró a su pueblo quedarse en casa. “Queremos informar y queremos que entiendan. Vamos a extremar medidas y colocar comparendos a quienes estén en la calle sin justificación. !Por favor! sahunenese quédate en casa y acata las normas”, concluyó el alcalde.

Publicidad

El mandatario dijo que el endurecimiento de las medidas en su municipio se da para proteger la vida de sus habitantes y frenar los contagios de covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad