Virgen de Fátima: Conoce su historia y por qué se celebra hoy 13 de mayo

En la Plaza de San Pedro un terrorista turco, Mehmet Ali Ağca, de los Lobos Grises, un grupo paramilitar turco, atentó contra el papa Juan Pablo II. Decía Ağca que el plan era que él y otro pistolero de apellido Çelik abrieran fuego contra el Papa en la plaza, y después escapar a la embajada búlgara.

El 13 de mayo, cuando el Papa pasó, Ağca le disparó varias veces con una pistola semiautomática Browning Hi-Power, 9 mm. Una monja y varios testigos le impidieron disparar más veces y escapar. Fue atrapado por el jefe de seguridad del Vaticano. Juan Pablo II fue alcanzado por cuatro balas, dos en su estómago, otra en el brazo derecho y una más en la mano izquierda.

El 13 de mayo de 1917, la Virgen María apareció ante la mirada de tres pastorcitos cerca al pueblo de Fátima, en Portugal. Fue la primera de una serie de apariciones que se repitieron los días 13 de cada mes hasta octubre de ese año, en las que la figura de la madre de Jesús les reveló tres secretos.

Estos tres niños pastores: Lucía dos Santos (10 años) y sus primos Jacinta Marto (6 años) y Francisco Marto (9 años). Fueron canonizados en Portugal por el Papa Francisco en el 2017. Unas horas antes de que se cumpliera el primer aniversario del atentado en la Plaza de San Pedro contra el Papa, en Fátima, en Portugal, se salvó de una nueva agresión. El autor fue un español, José Fernández Krohn, quien armado con un machete se lanzó sobre el Papa, pero fue controlado por el Servicio de Seguridad.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba