Suspenden a alcaldesa de Sucre-Sucre por armar tremendo baile en plena cuarentena

Siguen las suspensiones de alcaldes de la costa, por malos manejos de la crisis del covid-19 en sus territorios, en las últimas horas el medio EL HERALDO confirmó la suspensión de la alcaldesa de Sucre – Sucre.

En la investigación que adelanta la Procuraduría, llamarán a declarar a Blanca Cure, funcionaria de la Alcaldía, que también aparece bailando en el video del 3 de mayo.

La Procuraduría Regional de Sucre suspendió del cargo a la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, por la presunta fiesta que en plena cuarentena por la COVID-19 realizó en su casa, el domingo 3 de mayo, y de la que existe un video en el que se le ve bailando a ella y a otros funcionarios de su administración.

La decisión, que le fue notificada por correo electrónico la tarde de este miércoles, da cuenta de la apertura de una investigación disciplinaria no solo en contra de la mandataria, sino también de otros servidores públicos por establecer en desarrollo de este proceso.

La suspensión es por el término de tres meses y ya le fue informada al gobernador de Sucre para que la haga efectiva.

EL HERALDO conoció que funcionarios de la Alcaldía y del Hospital de Sucre-Sucre serán llamados a declarar sobre estos hechos, entre ellos Blanca Cure, quien labora en el despacho de la gestora social y otrora secretaria del despacho parroquial de esta población de la Mojana. A Cure también se le ve en uno de los videos que circularon en redes sociales, y que dieron origen a esta investigación, bailando con la misma ropa (blusa de color blanco y pantalón rojo) que lució en la procesión de la Santísima Cruz la tarde del 3 de mayo y donde está al lado de los Caballeros de la Cruz que usan tapabocas, elemento esencial en medio de esta pandemia.

También escucharán en declaración bajo la gravedad del juramento al comandante de la Estación de Policía de Sucre-Sucre y a los demás uniformados que estuvieron en turno la noche del 3 de mayo y hasta el amanecer del día siguiente.

La suspensión del cargo tiene por objeto evitar la interferencia en el proceso de investigación.

La alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo ha reiterado que el video donde se le ve bailando es viejo, que el 3 de mayo no hubo fiesta en su casa, que por el contrario ella había estado repartiendo mercados para ayudar a las personas más necesitadas en medio de la pandemia por la COVID-19 y por último indica que se trata de una conspiración en su contra por parte de contradictores políticos.

La mandataria de Sucre – Sucre fue electa con el aval del Centro Democrático, partido que aún no se ha pronunciado sobre estos hechos.

TOMADO DE: EL HERALDO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba