CórdobaCoronavirus

¡Que confusión!.. INS dice que caso positivo de Coronavirus cargado a Cereté es de Chimá, alcaldía de Chimá dice que eso es falso

En Chimá no hay Coronavirus dice la alcaldía de Chimá en su pagina de Facebook y señala que todo se debe a un error del Instituto Nacional de Salud, al momento de cargar la información.

Publicidad
“Le informamos a la comunidad que esta noticia es falsa, se trata de un error al subir la información a la página oficial del INS.
Actualmente el municipio de Chima NO tiene casos positivos!”, dice enfáticamente la publicación oficial.
Chicanoticias busca la verdad: El caso POSITIVO si es de Cereté. 
Aunque un funcionario de la Secretaria de Salud de Córdoba le dijo a Chicanoticias que habían recibido la confirmación del Instituto Nacional de Salud de que el caso positivo, cargado inicialmente a Cereté, era del municipio de Chimá, nos dirigimos al Hospital San Diego, lugar en donde fue tomada la muestra.
Chicanoticias informa que efectivamente en la hoja de ingreso de la paciente, a la urgencia del hospital San Diego, el pasado 7 de mayo se lee claramente que es proveniente de Carolina- Martinez – Cereté.
También conocimos que la mujer de 63 años de edad se cayó en su casa el pasado 5 de mayo y luego de dos días de estar sufriendo con un dolor en el hombro fue llevada al hospital en donde le hicieron una placa de RX de tórax.
La fuente consultada por Chicanoticias indicó que debido a que el médico notó algo extraño en los pulmones, solicitó la prueba de Coronavirus que le fue tomada en la tarde del pasado 7 de mayo y que cinco días después es reportada como POSITIVA para COVID19.
La paciente fue dada de alta el mismo  siete de mayo y enviada a su casa con la recomendación de cumplir aislamiento hasta que se conociera el resultado de la prueba.
Un habitante de la vereda Carolina, ubicada en los límites entre Cereté y San Carlos, le dijo a Chicanoticias que en la tarde del martes 12 de mayo llegaron a la casa de la mujer una comisión de la Secretaría de Salud de Cereté a realizar pruebas a los familiares y a realizar encuesta sobre los contactos que ha tenido la paciente en los últimos días.
Hay que indicar que la mujer no reviste gravedad, pero también que no hay claridad de cómo contrajo el virus, ya que en la zona no se conocen casos positivos de Coronavirus.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad