CórdobaCoronavirusPolítica

“No he recibido presión indebida de ningún funcionario”: Alcalde de Buenavista desmiente el “Cartel de la Cuarentena”

En forma enfática el alcalde de Buenavista Félix Gutiérrez Córdoba indicó, a través de un comunicado de prensa, que “no ha recibido ningún tipo de presión indebida de algún funcionario o de un particular con el animo de interferir en las labores investigativas de los entes de control.

Publicidad

El alcalde se refiere a las informaciones de prensa y a un panfleto que circula en Montería, en donde se menciona su nombre, como uno de los alcaldes que estaría siendo “extorsionado” por personas que afirman tener influencia en la Procuraduría de Córdoba, para ayudarle en la investigaciones que le abrieron por presuntas irregularidades en los contratos para atender la Pandemia del Covid19.

“rechazo ante los hechos referidos recientemente en diversos medios de comunicación relacionados con presuntos hechos de corrupción en el marco de la atención de la emergencia derivada de la pandemia Covid-19, y que de manera irresponsable han puesto en tela de juicio la ética pública, la integridad y el correcto proceder de varias autoridades, entre ellas la Procuraduría Regional de Córdoba”.

Felix Gutierrez también se refiere en el Comunicado que nos es cierto que haya organizado una reunión para obstruir las investigaciones de las autoridades de control.

Publicidad

“jamás he realizado reunión alguna con el fin de obstruir la gestión de las autoridades que ejercen funciones de vigilancia, por el contrario, hemos cumplido a cabalidad los diversos requerimientos realizados a la institución que represento y hemos estado siempre prestos a seguir los lineamientos trazados por éstas”.

Chicanoticias publica el texto completo del Comunicado de Felix Gutierrez.

                                                          COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

12 de mayo de 2020

Publicidad

El alcalde del municipio de Buenavista, Félix Gutiérrez Córdoba, se permite comunicar a la opinión pública su absoluto rechazo ante los hechos referidos recientemente en diversos medios de comunicación relacionados con presuntos hechos de corrupción en el marco de la atención de la emergencia derivada de la pandemia Covid-19, y que de manera irresponsable han puesto en tela de juicio la ética pública, la integridad y el correcto proceder de varias autoridades, entre ellas la Procuraduría Regional de Córdoba.

Desconozco la procedencia de tales versiones que los medios han acogido como verdad revelada, razón por la cual rechazo enfáticamente todas aquellas expresiones, comentarios y aseveraciones infundadas convertidas en noticias; toda vez que, el suscrito no ha recibido ningún tipo de presión indebida de algún funcionario o de un particular con el animo de interferir en las labores investigativas de los entes de control.

De igual manera, jamás he realizado reunión alguna con el fin de obstruir la gestión de las autoridades que ejercen funciones de vigilancia, por el contrario, hemos cumplido a cabalidad los diversos requerimientos realizados a la institución que represento y hemos estado siempre prestos a seguir los lineamientos trazados por éstas.

Respeto y defiendo la Constitución Política de Colombia, para el caso lo consagrado en el Art. 20 respecto a la libertad de expresión, la libertad de informar, así como el derecho a la rectificación pública, ante lo cual exhorto vehementemente a las autoridades competentes para que procedan con diligencia y oportunidad a asumir las investigaciones correspondientes, para tranquilidad de la ciudadanía y para tranquilidad de las personas señaladas de tales conductas punibles.

Publicidad

Esta coyuntura de aislamiento social, así como la ingente necesidad de actuar con prontitud, pone a prueba la capacidad de gestión y gerencia de los mandatarios locales, no solo para atender y proteger a sus coterráneas sino para restablecer la confianza ciudadana en sus autoridades e instituciones. Sea esta la oportunidad de hacer frente común por los más vulnerables de nuestro municipio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad