CoronavirusNacional

Mujeres subieron ‘calladitas’ a ofrecer servicios sexuales en barco donde viajaban contagiados por coronavirus

Ocurrió en San Andrés, y el gobernador dijo que si bien esta es una práctica regular el temor ahora es que las mujeres puedan estar contagiadas en la isla.

Publicidad

La declaración del mandatario local, Everth Hawkins, se conoce luego de que se confirmaran 15 nuevos casos de coronavirus en ese territorio, pues él mismo había dicho que el brote de la enfermedad se originó debido a que un barco que llegó días atrás llevaba varios contagiados.

“Es la práctica normal (los servicios sexuales en los barcos que llegan). Hay mujeres que viven de eso y desde luego nadie va a ser la excepción, y estamos totalmente convencidos de que después de que no existía, en la noche, custodia por parte de nadie pues muchas personas pudieron estar allí”, manifestó Hawkins en Noticias Caracol.

El noticiero dice que estas mujeres habrían hecho caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y que subieron al barco sin percatarse de que allí había un foco de contagio, pues uno de los tripulantes falleció en la embarcación y fue ahí en donde se descubrieron los contagios.

“El capitán de la embarcación no manifestó que alguno de los tripulantes tuviera estos síntomas”, advirtió en el noticiero el capitán del puerto, Luis Francisco Kehkan.

Al inspeccionar el cuerpo y proceder con el levantamiento, varios trabajadores de la salud y personal de la Armada resultaron contagiados, pues para ese momento se desconocía que el virus viajaba allí.

Publicidad

Es por esta situación que las autoridades sospechan que la cifra de contagiados podría ser mayor, y la decisión del gobernador Hawkins fue endurecer las medidas ya que el barco Susurro estuvo unos seis días allí.

“¿Qué nos toca hacer ahora? Nos toca extremar las medidas, nos toca aumentar mucho más las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”, explicó en rueda de prensa, en donde se mostró molesto por la indisciplina de sus habitantes.

Ahora, indica Semana, las autoridades están buscando a las mujeres para practicarles la prueba de COVID-19.

TOMADO DE PULZO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad