Nacional

Ejército desmanteló en Turbo, Antioquia, un laboratorio para producir pasta base de coca del Clan del Golfo

Este laboratorio pertenecía a la subestructura Central Urabá Turbo del Clan del Golfo, que le permitía financiar acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.

Publicidad

En una operación militar desplegada por soldados del Ejército Nacional y atendiendo la alerta temprana No. 053 de 2018, en las últimas horas desmantelaron un laboratorio usado por el GAO Clan del Golfo para procesar pasta base de coca.

Las tropas llegaron hasta el centro poblado la Doncella del municipio de Turbo, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que alertó sobre actividades ilícitas de los criminales en esta zona.

En el sitio, también fueron destruidos 110 galones de pasta base de coca en proceso y abundantes insumos líquidos y sólidos usados para procesar alcaloides.

Publicidad

Así mismo, pero en el municipio de Chigorodó en la vereda El Tigre, fueron capturados dos sujetos que transportaban más de 25 kilogramos de pasta base de coca, que iban a ser comercializados en este municipio.

Las operaciones militares del Ejército Nacional se mantienen en la zona, con el objetivo de afectar a las estructuras logísticas y armadas que delinquen en la región y garantizar la seguridad y bienestar de la población del Urabá antioqueño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad