Córdoba

Capturan seis personas por violación de medidas sanitarias en Lorica

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad

Lorica, Córdoba. En el marco de acciones para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a seis hombres, quienes se encontraban deambulando en las calles sin razón justificada.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en el corregimiento Los Gómez y el barrio San Pedro de Santa Cruz de Lorica, allí los policías en ejercicio de acciones de control con registro a personas y solicitud de antecedentes sorprendieron a los hombres, quienes no portaban elementos de autoprotección ni bioseguridad, además de no estar contemplados en ninguna de la excepciones.

Publicidad

Tres de los capturados ya habían sido requeridos por las autoridades por el mismo comportamiento, en ese momento se les impuso medida de comparendo por. Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía, establecido en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violación de medidas sanitarias.

La Policía Nacional de todos los colombianos hace un llamado a la comunidad en general a tomar las precauciones necesarias para prevenir el contagio del COVID 19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad