CoronavirusNacional

25 personas dieron positivo por covid-19 en la URI de Kennedy

Entre los casos de coronavirus en la URI de Kennedy se encuentran seis funcionarios. La Secretaría de Seguridad pidió apoyo nacional.

Publicidad

Un nuevo foco de la COVID-19 en sitios de reclusión se registró, esta vez, en Bogotá. La Alcaldía reveló los resultados de una toma de muestras entre los detenidos y trabajadores de la URI de Kennedy. Los resultados son devastadores: 19 detenidos y seis funcionarios dieron positivo por coronavirus en el centro de detención.

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reveló los datos de estas pruebas. También pidió la cooperación del Gobierno nacional para disminuir el hacinamiento en las cárceles, URIs y estaciones de policía de la ciudad.

“Hoy más que nunca necesitamos del concurso del Gobierno nacional para enfrentar un problema en donde tenemos presos condenados que deberían estar en cárceles nacionales y tenemos sindicados que le corresponden, en este caso, al Distrito”, declaró.

Publicidad

El coronavirus en la URI de Kennedy habría sido producido por la llegada de un preso positivo de la COVID-19. Este habría tratado de escaparse del Hospital de Kennedy, donde estaba siendo tratado, y en su recaptura fue trasladado a la URI.

También se confirmó la presencia de siete casos de la COVID-19 en la estación de Policía de Fontibón. El llamado del secretario Acero es para evitar una crisis como la ocurrida en la cárcel de Villavicencio. El hacinamiento en cárceles y estaciones de policía ha sido denunciado por entidades como la Personería de Bogotá.

Con información de Publimetro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad